New In Store

Duis autem vel eum iriure dolor in hendrerit in vulputate velit esse molestie consequat, vel illum dolore eu feugiat
Shop Now

Latest News

Type what you are searching for:

Make your own custom-made popup window!

Lorem ipsum dolor sit amet, consectetuer adipiscing elit, sed diam nonummy nibh euismod tincidunt ut laoreet dolore

Agroquimar es premiada por Sigfito

Agroquimar SL  / premios  / Agroquimar es premiada por Sigfito
premio-sigfito

Agroquimar es premiada por Sigfito

Los premios SIGFITO nacen con el objetivo de reconocer el trabajo que realizan los puntos de recogida que participan voluntariamente en el sistema.

AGROQUIMAR S.L. ha sido galardonada por ‘Sigfito’ con el premio a la entidad colaboradora que más envases vacíos de fitosanitarios ha recogido durante el año agricola 2016. Sigfito Agroenvases (www.sigfito.es) es una entidad sin ánimo de lucro encargada de gestionar los residuos generados en la agricultura en todo el territorio nacional. Para ello establece una red de colaboradores altruistas que se encargan de realizar la recogida de los envases vacíos de fitosanitarios que posteriormente son entregados a SIGFITO para su tratamiento, y evitar así que dichos envases acaben en las cunetas, ríos o quemados en las fincas.

AGROQUIMAR S.L. firmo un convenio de colaboración con Sigfito para realizar la recogida de estos envases, y para ello acondiciono un punto de recogida según la normativa. En estos  años de andadura, se ha retirado más de 15 toneladas de envases vacíos que le han entregado tanto sus asociados como todos aquellos agricultores que han querido realizar una buena gestión de sus envases sin que les suponga ningún coste añadido.

Este premio ha sido entregado de manos de Lola Palencia Pérez, técnico de desarrollo zona sur de Sigfito, viene a reforzar el afán que  AGROQUIMAR S.L.  tiene por mejorar la agricultura de la comarca Sierra Sur desde todas sus facetas y, por supuesto, el de los agricultores de la zona, que una vez más demuestran estar comprometidos con su entorno.