
Tras la recolección, CUPROSAN 520 + FLINT
Estamos a término de la temporada de recogida de la aceituna, y tras un final de diciembre con temperaturas suaves y las precipitaciones registradas en estos dos últimos meses del año (300 mm) es importante realizar un buen tratamiento reparador y endurecedor de los árboles para prevenir enfermedades como repilo,emplomado, antracnosis y tuberculosis que sufren los olivares tras pasar máquinas y varas.
Para ello Agroquimar cuenta con la herramienta adecuada, CUPROSAN 520+FLINT, con la garantía de una casa líder en la agricultura moderna como Bayer Cropsciencie.
CUPROSAN 520 (Oxicloruro de cobre 52% ), uno de los compuestos cúpricos más vendidos del mercado por su polivalencia para el control de enfermedades fúngicas como el repilo, antracnosis, aceituna jabonosa, etc. Un cobre en formato líquido que sólo presenta facilidades para su uso y aplicación, así como su máxima eficacia de tratamiento.
FLINT (Trifloxistrobin 50%), estrobilurina con actividad fungicida preventiva, curativa y penetrante presentada en forma de granulado dispersable en agua para aplicar en pulverización foliar. Contra repilo (Fusicladium oleaginum) y aceituna jabonosa (Colletotrichum acutatum y Colletotrichum gloesporides).
Además del tratamiento cúprico, es recomendable aprovechar y hacer un aporte de potasio, para recuperar las reservas de las plantas y evitar caer en la vecería.
Agroquimar pone a disposición del agricultor una gama de diferentes compuestos potásicos para realizar un tratamiento óptimo, con pH neutros, de fácil asimilación, compatibles con cualquier formulado cúprico (no precipita), con aminoácidos, en forma de gel para facilitar su transporte y uso.
Pueden ver la gama de productos en nuestra web o acercarse a nuestras oficinas para un mejor asesoramiento.